El sismo de magnitud 7.0 grados Richter registrado hace unos minutos provocó alarma entre habitantes tlaxcaltecas que se vieron obligados a interrumpir sus actividades para ponerse en un lugar seguro.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
En estos momentos la Coordinación Estatal de Protección Civil se coordina con las direcciones municipales para llevar a cabo recorridos en el estado y descartar algún daño o verificar que no haya afectaciones a las estructuras o personas lesionadas.
En tanto, en instituciones educativas vespertinas han decidido suspender las clases, ya que los alumnos registraron crisis nerviosa.
En la escuela Presidente Juárez de la colonia Loma Xicohténcatl hubo alarma entre alumnos que bajaron de hasta cuatro pisos hasta llegar al punto de reunión.
Se espera que con el paso del tiempo se registre alguna réplica, por lo que autoridades piden a la población tomar las respectivas previsiones y estar alertas.