Una fuerte explosión registrada la noche de este lunes 18 de marzo en el volcán Popocatépetl alertó a miles de tlaxcaltecas, al cimbrarse las puertas y ventanas de sus domicilios.
La explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono, así como emisión de ceniza hacia el noroeste de Puebla, se registró a las 21:38 horas, actividad que fue reportada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
De acuerdo con Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo, Fase 2; además, anunció que ha sido reforzada la vigilancia en municipios del sur de la entidad.
Se escuchó hasta Apizaco: internautas
En redes sociales la explosión fue inmediatamente reportada y varios internautas reaccionaron por el hecho que cimbró sus casas.
"Hasta Panotla se escuchó, hasta pensé que estaba tamblando... la vibración se sintió hasta San Francisco Tetlanohcan... aquí en Zacatelco también se sintió, se cimbraron puertas y ventanas... se escuchó hasta Apizaco, se movieron ventanas muy feo".
"En Hueyotlipan, Tlaxcala, también vibró... en San Martín Xaltocan igual lo escuchamos; desde mi ventana en San Juan Huactzinco lo vi... en Tlaxco también lo sentimos, se cimbró mi casa... en Xaloztoc logramos percibirlo", son algunos de los comentarios que han expresado internautas de diversos municipios tlaxcaltecas.
Autoridades han recomendado a la ciudadanía de Puebla y Tlaxcala mantenerse alertas, estar atentos a la actividad volcánica y prevenirse en caso de que los sitios en los que habitan haya caída de ceniza.
NO DEJES DE LEER