Comerciantes y pobladores de San Juan Totolac bloquearonn la tarde de este martes la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, como medida de presión para que el Gobierno del Estado intervenga en el conflicto que sostienen con el alcalde Giovanni Pérez Briones.
Al grito de “fuera Giovanni, fuera”, queremos solución, queremos solución” y “artesanos unidos jamás serán vencidos”, los manifestantes demandaron la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno para entablar una mesa de negociación.
Y es que acusan que al cumplirse poco más de 24 horas de este conflicto, ninguna autoridad estatal se ha acercado para dialogar con ellos.
Al mismo tiempo, aclararon que en ningún momento han saqueado la alcaldía y que si ayer hubo disturbios es por la provocación de elementos policiacos, al cerrarles las puertas de la alcaldía al acudir a exigir los apoyos prometidos.
Como lo dio a conocer El Sol de Tlaxcala, tahoneros demandan el cumplimiento de apoyos económicos al ser afectados por la contingencia provocada por el Coronavirus (Covid-19), además piden que el alcalde Giovanni Pérez se retracte de sus dichos de que son portadores del virus.
A las demandas se suma la destitución del alcalde y de toda su familia que presuntamente labora en la administración y se han apoderado de los recursos públicos, entre ellos su hermana Teresa N.
Tahoneros acusan que al cumplirse poco más de 24 horas de este conflicto, ninguna autoridad estatal se ha acercado para dialogar con ellos.
NO DEJES DE LEER