- Los automovilistas se han adaptado a los cambios anunciados por la Secoduvi hace algunos días
Los cambios en la circulación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de “El Molinito” para continuar con los trabajos de modernización, no han generado mayor problema entre los automovilistas en el inicio de la presente semana.
A unas horas de ponerse en marcha los cambios anunciados por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), el tránsito fluye de forma ágil y al momento no ha habido congestionamientos viales, ni muchos menos percances
.
Desde el mediodía de ayer todos los automovilistas que viajan desde Chiautempan con dirección a Apizaco ya utilizan el primer puente elevado que se construyó en la zona de "El Molinito” y eso ha agilizado en gran medida el paso.
En el caso de quienes manejan de Tlaxcala con rumbo a Apizaco, deberán avanzar sobre la autopista y en la zona de Tizatlán, tomar la vía lateral, pasar frente a la plaza comercial Gran Patio y en el retorno ubicado a la altura de la Estación de Bomberos incorporarse hacia el puente elevado.
Para los que van de Apizaco hacia Tlaxcala ya fue habilitado un acceso temporal para que los vehículos ligeros se incorporen a la comunidad de San Matías, justo a un costado de donde será demolido el antiguo puente de "El Molinito"; de Tlaxcala a Chiautempan podrán seguir la carretera hasta incorporarte a la vía corta.
Sin embargo, el tránsito pesado deberá utilizar el acceso elevado a contraflujo en el entronque de “El Molinito”, dirigirse a Chiautempan y así continuar por el Libramiento de Tlaxcala hasta incorporarse nuevamente a la autopista a la altura de la colonia Zaragoza, en Totolac.
De hecho, los conductores que viajan constantemente de la ciudad de Tlaxcala con dirección a los municipios de Apizaco, San Pablo Apetatitlán y Chiautempan, se han adoptado a los cambios temporales y han referido que es evidente la agilidad con la que ahora transitan.
Te puede interesar: