Con un bloqueo carretero que afecta a miles de automovilistas y usuarios del transporte público en la autopista Tlaxcala-San Martín, organizaciones campesinas recuerdan este 10 de abril el aniversario luctuoso del líder revolucionario Emiliano Zapata Salazar.
El paro es encabezado por diversas organizaciones campesinas, entre ellas la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, así como el Movimiento Social por la Tierra.
Las movilizaciones también se registran en la zona de "El Trébol" y se prevé que los más de 600 campesinos que participan marchen por las principales calles de la capital tlaxcalteca y lleven a cabo un homenaje en el busto de Emiliano Zapata ubicado en las Escalinatas de los Héroes, a 100 años de su asesinato en Chinameca, Morelos.
César Recoba Romero, líder de la UNTA, manifestó que también se prevé un plantón frente a Palacio de Gobierno y la toma de la Secretaría de Bienestar para exigir que las peticiones de apoyo al campo sean atendidas.
Criticó que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por un lado use la figura del "caudillo del sur" para posicionarse entre el sector campesino, pero por el otro no haya reglas claras de apoyo al campo y se retrasen los censos de beneficiarios.
Tome sus precauciones si acudirá a la capital tlaxcalteca, toda vez que la protesta se desarrollará en el transcurso de este miércoles y culminará en la Plaza de la Constitución.
Continúa leyendo: