La iglesia católica de Tlaxcala celebra la tarde de este Jueves Santo la misa vespertina de la Cena del Señor, en la basílica de Nuestra Señora de la Misericordia en Apizaco y a puerta cerrada por la contingencia sanitaria por Covid-19.
En compañía de los sacerdotes Adrián Gutiérrez Pérez y Eduardo Rojas Sarubbi, pronuncia el mensaje católico con motivo del inicio del Triduo Pascual, e insistió a los feligreses a proteger a la vida y acatar las recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas de no salir de casa. "Esta contingencia nos muestra que nuestra fe no es únicamente para proclamarla en el templo", expresó.
Este Jueves Santo fue diferente al de ediciones anteriores en muchos aspectos, pues además de que las celebraciones fueron a puerta cerrada y transmitidas vía Facebook, el Obispo Julio César Salcedo Aquino no visitó el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, como tradicionalmente lo hace cada año, y tampoco hubo el viacrucis que internos escenifican para sus familias.
NO DEJES DE LEER