Unos 180 alumnos de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla, se quedaron sin clases pues padres de familia denunciaron que presuntamente sus hijos tomaron alimento en mal estado.
Este lunes, antes de que iniciara la jornada académica, los tutores se manifestaron frente al plantel educativo ubicado en el centro de la población para inconformarse.
A las 07:30 horas, cerraron el inmueble y colocaron pancartas de protesta, con lo que impidieron el acceso a personal docente y el alumnado.
Desde ahí, exigieron la intervención de Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública en el Estado para que ordene una investigación y finque responsabilidades.
“Fuera el director, exigimos la intervención y solución a todos los problemas que se han presentado en la escuela”, expresaron.
Los manifestantes dieron a conocer que el pasado 30 de abril, al celebrar el Día del Niño, las encargadas de preparar los alimentos supuestamente suministraron pozole con gusanos.
No obstante, ninguno de los infantes resultó intoxicado por consumir los alimentos.
Durante la manifestación, otros padres de familia denunciaron que maestros y el director del plantel han incurrido en una serie de irregularidades, motivo por el cual exigen una investigación de las conductas del personal docente.
Los alumnos perdieron el día de clases, mientras que los padres de familia advirtieron que no abrirán la escuela hasta que queden subsanadas las irregularidades.