A dos días del inicio formal de los trabajos de modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el tramo comprendido de la zona de El Molinito al Puente Hospitales, cientos de automovilistas ya comenzaron a resentir los primeros estragos.
Y aunque el gobierno municipal de Apetatitlán, en coordinación con personal de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad, han habilitado un operativo para orientar a los automovilistas a usar vías alternas, la desorientación de los conductores es evidente.
Los trabajos que durarán un periodo aproximado de un año cuatro meses, es decir, estarán concluidos hasta marzo del año 2020, mantendrán bloqueados totalmente los dos carriles con sentido a la capital tlaxcalteca y para entroncar con la Vía Corta Chiautempan-Puebla.
Ante ello, el ayuntamiento de Apetatitlán habilitará, junto con autoridades estatales, algunas vialidades y modificará los sentidos de la circulación de vehículos para que funcionen como vías alternas en tanto se llevan a cabo los trabajos, pero solo para el tránsito ligero.
Y es que el transporte de carga pesada lo hará por la carretera Tlaxcala-Apizaco que solo será cerrada de forma parcial según las necesidades que exijan los trabajos de la modernización.
El director de Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán, Ángel Contreras Santamaría, informó que habrá modificaciones en la circulación de vehículos por la cabecera municipal y que a partir del próximo jueves las calles Reforma, 5 de Mayo y Juárez funcionarán en un solo sentido.
Explicó que esas vialidades van de la carretera Chiautempan-Apizaco y terminarán en la calle Santos Degollado, en el crucero conocido como “Degollado”, que será el punto en donde será desahogado el tráfico vehicular.
"La intención es agilizar el tránsito de automóviles de quienes ocupen a Apetatitlán como una vía alterna para llegar a sus destinos", por lo que destacó que habrá señalética, agentes de vialidad y policías municipales y estatales para orientar sobre la circulación y evitar accidentes.
Sumado a ello, informó que la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda rehabilitó tres calles más –que eran de terracería- para la circulación de vehículos: la Otongatepec y la Díaz Ordaz (Belén), y la Rivereña o calle Progreso (en Apetatitlán) y que serán usadas para el desfogue de los vehículos.
LAS OBRAS YA INICIARON:
El proyecto de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco contempla una ampliación a ocho carriles, con desviaciones a desnivel y retornos, eso a fin de reducir la densidad vehicular, y desde hace varios días iniciaron los trabajos.