Con el escalofriante sonido de la película de ciencia ficción 12 horas para sobrevivir "La Purga", a partir de este jueves el gobierno de Tlaxcala exige a los ciudadanos quedarse en casa para evitar una mayor propagación por Coronavirus.
Algunos transeúntes se percataron que esa singular sirena era la alerta usada en ese filme para advertir a los habitantes de Estados Unidos de América que durante 12 horas debían esconderse para no ser asesinados.
Esa peculiar sirena sonará en todos los cuadrantes de las 11 comunidades y 7 colonias del municipio capitalino, a fin de influir en las personas para que hagan conciencia sobre la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19 y que la suspensión de actividades no se trata "de vacaciones".
Y es que a pesar de los múltiples llamados de autoridades municipales, estatales y federales, para no asistir a lugares públicos, guardar la sana distancia y solo salir de sus viviendas en caso de una urgencia, son pocos los ciudadanos que acatan las recomendaciones.
A esta acción se suma la suspensión del paso al mirador en las Escalinatas de los Héroes, a la Reserva Ecológica la Ocotera, en San Diego Metepec, y el bloqueo total en todos los accesos de la laguna de Acuitlapilco para que nadie ingrese a pasear o ejercitarse.
Con información de Moisés Morales
Continúa leyendo: