El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que destinará 200 millones de pesos para atender las afectaciones económicas que en Tlaxcala ha provocado el Covid-19.
Este día, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales comunicó que, independientemente de que será implementado un programa emergente de respaldo a la economia de Tlaxcala, en el estado será creado un Fondo de Emergencia Contra Coronavirus.
Para ello, detalló que serán destinados hasta 50 millones de pesos para asegurar recursos, según sea necesario, para la adquisición de equipos de bioseguridad para la protección de los trabajadores de la salud, equipo y suministros médicos, mantenimiento capacitación y reconversión de hospitales.
Anunció también la creación de un Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas de Coronavirus de 10 millones de pesos, cuyo fin es otorgar un recurso económico a los convalecientes que no cuenten con seguridad social.
Adelantó la puesta en marcha un nuevo componente del programa estatal de reducción de pobreza extrema "Supérate", y que será enfocado las a mujeres jefas de familia denominado "Supérate Mujeres".
En este caso -dijo- se pagará un apoyo económico mensual a jefas de familia que formaban parte del programa Próspera (que desapareció recientemente) y que se quedaron sin ese apoyo, así como aquéllas que no reciben apoyos de la beca "Benito Juárez". Indicó que con dicho programa buscan beneficiar a 26 mil mujeres con un presupuesto de 140 millones de pesos.
A través del vídeo, el titular del Ejecutivo local también reconoció el esfuerzo, trabajo y valor de doctores, enfermeros, camilleros, personal administrativos y personal de apoyo (hombres y mujeres) de todos los hospitales y del sector salud del estado, porque son "quienes atienden a las personas con síntomas de ese enfermedad".
Pero también reconoció el valor de policías, bomberos, custodios y personal de seguridad del estado y de los municipios, a quienes refrendó su respeto porque están "desde otro frente de batalla que es fundamental para todos los ciudadanos".
Finalmente, comentó que ya solicitó al gobierno federal tres mil pruebas más para identificar posibles contagios y llamó a la población a tomar en serio la emergencia sanitaria por Covid-19.
NO DEJES DE LEER