El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, evidenció a la gasolinera propiedad del expresidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, por vender a sus clientes litros incompletos.
En su más reciente informe dado a conocer durante “La Mañanera” (minuto 35:42) del 28 de septiembre en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que la estación ubicada en la calle Francisco I. Madero del Pueblo Mágico, que opera con el número de permiso PL/7450/EXP/ES/2015, previamente se había negado a la verificación.
No obstante, al intervenir la Fiscalía General de la República (FGR) para poder cumplir con la inspección, arrojó que en las bombas había faltantes que van desde 240 mililitros y hasta los 462.5 mililitros, por lo cual se inmovilizaron las posiciones de carga que presentaron esas irregularidades.
“A don Jorge Rivera Sosa le inmovilizamos varios aparatos por no dar litros completos. ¿Qué pasó, don Jorge? No se nos pase de rosca”, fueron las palabras de Ricardo Sheffield Padilla ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario también detalló sobre el programa ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas? Por regiones y refirió que en promedio los combustibles oscilan en diésel 19 pesos con 33 centavos; Premium 19 pesos con 19 centavos y Regular 18 pesos con 71 centavos. A lo que se agrega la atención de 200 denuncias presentadas a través de la APP de Litro por Litro, a través de 134 verificaciones o visitas.
Jorge Rivera Sosa gobernó el municipio de Tlaxco de 2014 a 2016, apoyado por el Partido Acción Nacional y actualmente se desempeña como empresario, aunque no se descarta que vuelva a la política o impulse a uno de sus hijos a algún cargo de elección popular en el proceso electoral de 2021.
NO DEJES DE LEER