- Contribuirá significativamente a la actividad turística del estado, al igual que a la economía por medio de la industria automotriz, química y textil
La Feria de Tlaxcala es escaparate de tradiciones, cultura e historia, además motivo de orgullo para mostrar ante todos a México y la región, resaltó ayer el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Después de hacer el corte de listón inaugural en la entrada principal del recinto ferial, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que comparten el legado cultural a los visitantes que, para este año, proyectan sean más de un millón.
“El orgullo que tenemos por nuestra historia y cultura por quienes somos se muestra aquí de un modo muy claro, muchas de sus expresiones están presentes aquí, es un momento en el cual con la familia hay esparcimiento, diversión y un motivo nuevo de orgullo por ser quienes somos”.
En su mensaje de inauguración, mencionó que esta tradición contribuirá significativamente a la actividad turística del estado, la cual crece alentadoramente, al igual que a la economía por medio de los sectores industrial y las ramas automotriz, química y textil, lo que se refleja en la generación de empleo.
Refirió que en abril de 1926 comenzó la tradición de la feria, pero a partir de 1937 iniciaron actividades adicionales con ganaderos, agricultores y comerciantes, hasta llegar a la actualidad que muestra varios sectores.
Acompañado de diputados locales, presidentes municipales, funcionarios estatales y federales que se dieron cita en el salón “Joaquín Cisneros”, Marco Mena sostuvo que Tlaxcala se consolida en el centro del país con más bondades de competitividad.
Luego, adelantó que su administración prepara una serie de eventos para el próximo año, esto con motivo de los 500 años de la llegada de los españoles a América.
Asimismo, defendió que trabaja para que exista un estado equilibrado, pues de todos a nivel nacional, aquí es donde existe menor diferencia entre ciudades y zonas rurales en términos de lo que ganan económicamente las personas.
“Hay que ver las cosas en balance, es importante conocer tanto los retos como los logros para poder tener un balance más preciso, estamos en un buen momento que tenemos que aprovechar, vamos nosotros como gobierno estatal a seguir trabajando para aprovecharlo”.
COORDINAN ACCIONES DE SEGURIDAD
En esta edición hemos coordinado esfuerzos institucionales para fortalecer la seguridad del recinto ferial, manifestó el presidente del patronato, José Antonio Carvajal Sampedro.
“Garantizar el orden y la seguridad es una prioridad para el éxito de nuestra feria, que tiene el reto de estar a la altura de las mejores de México, lo vamos a lograr, porque tenemos claro que de lo que se trata es crecer”.
Informó que durante la temporada se efectuarán actividades dentro y fuera del recinto ferial con esparcimiento sano y familiar que suman un total de más de 300 eventos, lo que rebasó en más del 20% lo realizado el año pasado, además de que más del 90% de los eventos son gratuitos.
Defendió que las exposiciones industrial, comercial y ganadera serán proyección del potencial económico que Tlaxcala ofrece, mientras que las corridas de toros, novilladas y charrería, de la tradición taurina y ecuestre.
Al final de los discursos el gobernador Marco Mena, acompañado de su esposa Sandra Chávez Ruelas, coronó a Nancy Sánchez Madrid, como reina de la Feria Tlaxcala 2018
- 10 pesos es el costo de ingreso al recinto ferial; niños, adultos mayores y personas con discapacidad tienen acceso gratuito.