En estos momentos los integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac) concentrados en la "Y", iniciaron la marcha lenta con dirección a la capital del estado para demandar una mejor seguridad.
Unas 50 unidades de transporte público y algunas otras de carga, avanzan de manera lenta sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala e invaden los carriles de alta y baja velocidad.
Su recorrido por la carretera Apizaco-Tlaxcala, inició a la altura de la "Y" con dirección a la zona conocida como "El Trébol", para después avanzar sobre el Libramiento Tlaxcala-Chiautempan, tomar la vía corta Puebla-Chiautempan e incorporarse una vez más a la carretera Apizaco-Tlaxcala y retornar al lugar de que partieron
Mientras los transportistas hacen la movilización pacífica, el líder de esa organización en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, acudirá a Palacio de Gobierno, donde tendrá una reunión con el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, para iniciar negociaciones.
Si debe circular por alguno de esos sitios tome sus precauciones porque el tránsito es lento, o de preferencia elija vías alternas.