Al arrancar su campaña proselitista al Gobierno del Estado, Lorena Cuéllar sostuvo que la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” está lista para aterrizar en la entidad la Cuarta Transformación y generar mejores condiciones de seguridad, salud, desarrollo económico e infraestructura para todos los habitantes.
Al tiempo, denunció el uso del aparato gubernamental y el erario que pertenece a los tlaxcaltecas para favorecer a la candidata del partido en el gobierno (PRI), por lo que sentenció que “no permitiremos que nos vuelvan a robar nuestro triunfo”.
“Nuevamente las despensas, los calentadores, las pantallas y demás materiales están llegando a sus casas porque es periodo de campaña y siguen creyendo que el pueblo no ha despertado y que no se da cuenta del engaño y robo que han hecho durante décadas”.
Asimismo, calificó de irresponsables a los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS y a su candidata, Anabell Ávalos Zempoalteca, por hacer eventos masivos en el periodo electoral, sin importarles la vida de las personas ante la pandemia.
LLEGARÁ A TLAXCALA 4T
Desde la explanada del recinto ferial capitalino, la abanderada de los partidos Morena, PT, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social emitió un mensaje la mañana de ayer y dio el banderazo de salida a su promoción publicitaria.
Acompañada de dirigentes de los institutos políticos aliancistas, refirió que con ese acto protocolario de campaña inicia la nueva historia de Tlaxcala.
“La transformación de la vida pública de nuestro estado inicia hoy, en este momento y a esta hora (8:00 A.M.) con el respaldo de miles de voluntades dispuestos a hacer juntos para bien de las futuras generaciones… tengan la certeza que no les voy a fallar, vamos a gobernar para todos, desde aquí les digo, la Cuarta Transformación será una realidad en Tlaxcala”.
SUS COMPROMISOS
Con la premisa de que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio trabajará sin descanso, Lorena Cuéllar ofreció como eje rector un estado más seguro mediante el aumento de los salarios a los policías, inversión en alta tecnología y la profesionalización en la procuración de justicia, además de erradicar ese mal de que la justicia solo la reciben amigos o quienes tienen dinero y prometió no encubrir a servidores públicos corruptos.
Señaló que fomentará el empleo, el crecimiento económico y disminuirá la pobreza, además de brindar apoyos directos y satisfacer las necesidades básicas en comunidades rurales pues “primero los pobres; sin embargo, mi gobierno trabajará para todos”.
En materia turística presentó algunas líneas de acción que amplíen el tiempo de estadía y tendió la mano a los empresarios para fomentar la inversión y ser más competitivos mediante proyectos viables, aunado a planes en materia de salud.
“Seremos un gobierno cercano, eficiente, austero, honesto y transparente… el recurso le pertenece al pueblo y al pueblo es al que le vamos a responder”.
BASTA DE QUE LE ROBEN AL PUEBLO
Al dirigirse a la militancia y simpatizantes de los cinco partidos que integran la coalición, les refrendó su compromiso y palabra de derrocar la corrupción en Tlaxcala.
“Estamos aquí para decirles a quienes le han hecho daño a nuestro estado que ya basta de que le roben al pueblo, de que gobiernen para unos cuantos, ya basta de tanta injusticia social”.
SON POSIBLES CAMPAÑAS SIN CONCENTRACIONES MASIVAS
Cuéllar anticipó que su campaña proselitista tendrá como característica el cuidado de la gente de los 60 municipios de la entidad a la que habrá de visitar para pedirles su voto. Manifestó que la sociedad tiene ante sí el gran reto de salir avante del “enemigo silencioso” que representa el Covid-19, enfermedad que ha arrebatado a seres queridos en cientos de hogares tlaxcaltecas.
En el mismo sitio donde el pasado 21 de marzo su principal contendiente de la coalición “Unidos por Tlaxcala” reunió a más de seis mil personas en un mitin político, Lorena Cuéllar manifestó que son posibles las campañas sin concentraciones masivas y justificó que por ello no ha convocado a los miles de seguidores que la apoyan y respaldan.
EVENTO
- Asistieron representantes de los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, con quienes Lorena Cuéllar dio el banderazo de salida a una caravana vehicular que recorrerá los 60 municipios.
MÁS NOTAS