Con el objetivo de mantener la seguridad y tranquilidad de los tlaxcaltecas, así como peregrinos y turistas que en el presente periodo visitarán a la entidad, corporaciones de seguridad pública dieron el banderazo al Operativo Coordinado Invierno 2019.
El operativo que arrancó este miércoles 11 de diciembre y culminará el próximo martes 7 de enero de 2020, contempla protocolos de actuación, recursos materiales suficientes y comunicación entre los tres órdenes de gobierno.
Se tiene la misión de prevenir accidentes carreteros, vigilar y resguardar las peregrinaciones que parten de los diferentes puntos de la entidad hacia la Basílica de Guadalupe, a nuestros paisanos que vienen principalmente de los Estados Unidos de América a Tlaxcala para estar con sus familias, a nuestro turismo nacional e internacional, así como evitar actos delictivos como el robo a cuentahabientes por el pago de aguinaldos, a casa-habitación, a negocios o transeúntes en compras de fin de año, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.
Ante representantes del gobierno capitalino, de la 23 Zona Militar y de corporaciones como la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración, el funcionario indicó que Tlaxcala requiere de tranquilidad y armonía, por lo que la ciudadanía y sus visitantes pueden tener a certeza que durante el periodo vacacional estaremos las 24 horas de forma coordinada, listos y atentos para vigilar y atender cualquier contingencia que pueda presentarse.
De igual forma, Valiente Hernández conminó a la ciudadanía que ante cualquier riesgo se acerque a cualquiera de los elementos del Grupo de Coordinación y destacó la reciente entrega de las 200 nuevas patrullas, con alta tecnología, cuya entrega se hizo previa capacitación al personal adecuado.
A partir de este día esas unidades están disponibles para la seguridad de Tlaxcala; asimismo, contamos con mil 150 videocámaras distribuidas en la entidad de forma estratégica, arcos lectores de placas, por lo que la ciudadanía debe tener las certeza que contamos con personal capacitado y con los recursos materiales suficientes para cuidarlos.
Con el Operativo Coordinado Invierno 2019, la SSC también dio formalidad a la integración de la Policía Estatal de Caminos, misma que a partir de hoy se distribuirá a distintas puntos de la entidad para resguardar los 945 tramos carreteros de competencia estatal para proteger la vida de los usuarios, reforzar la calidad de sus servicios de prevención y proximidad social.
El Operativo inició de manera simultánea en los municipios de Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Calpulalpan y Zacatelco, y a través de ellos se abarcará a las 60 demarcaciones de la entidad.
Continúa leyendo: