Son las 5:30 horas y en la VI Región Militar, ubicada en Tlaxco, inicia un nuevo día.
El “toque de levante” anuncia que las actividades en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (CACIR) deben comenzar.
Entérate: ➡️ Bajar índices delictivos y alejar a la infancia de las armas, objetivo de campaña de canje
Al instante, los 152 elementos de nuevo ingreso en el Ejército Mexicano, 21 de ellas mujeres, despiertan, ordenan su cama, asean su dormitorio, se colocan su uniforme militar y ubican en posición de firmes para la revisión de rutina de su sargento.
Así, todos los días inicia la intensa jornada de este curso de adiestramiento militar, con duración de ocho semanas para cada generación de reclutas que dejaron atrás su vida civil para ahora adaptarse a la vida militar.
Te recomendamos: ➡️ Nombran a María Juana Hernández Soldado Honorario
La misión del CACIR es imbuir el sentimiento de identidad militar a los elementos que recientemente causaron alta en las fuerzas armadas, proporcionarle fortaleza y resistencia física y dotarle de habilidades y destrezas básicas, explica el Teniente Coronel Rodrigo Guerrero Martínez, director del Centro de Adiestramiento enclavado en lo alto de la comunidad de Maguey Cenizo.
Una vez que el personal se ha alimentado en su primer tercio y recibió su armamento (Fusil FX-05 o Fusil G3), el corneta de órdenes indica, en punto de las 07:00 horas, que todo el personal militar debe rendir tributo y mostrar respeto a la Bandera Nacional, emblema oficial de la patria.
Continúa leyendo: ➡️ Continuarán obras en vía Apizaco-Tlaxcala
Concluido el acto cívico, el Teniente Coronel de Infantería, Rodrigo Guerrero, hace el pase de lista y recibe el parte de novedades conforme a lo establecido en el Reglamento del Ceremonial Militar, para luego girar órdenes en el nuevo día con 12 horas de actividad.
TAREAS DE ADIESTRAMIENTO
En total, son 383 tareas de adiestramiento que la VI Región Militar debe aplicar en ocho semanas, Entre las que destacan:
- Instrucción de orden cerrado; acondicionamiento físico;
- Legislación militar;
- Código de justicia;
- Ética, valores y virtudes;
- Equidad de género;
- Orientación y subsistencia en el terreno;
- Lectura de cartas; cadena de custodia;
- Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza;
- Arme y desarme de fusil;
- Defensa personal;
- Primeros auxilios;
- Radiocomunicación,
- Desplazamiento de combate sobre el terreno
- Práctica básica de tiro.
La instrucción de orden cerrado es una de las actividades fundamentales en las que el elemento de nuevo ingreso aprende la disciplina militar, aplicada desde el rango más alto y hasta el último soldado.
Entérate: ➡️ Aperturan las Plazas de la Constitución y Xicohténcatl, en la capital
El conocimiento de la legislación y del armamento son puntos torales en la instrucción militar, pues en ella se conoce cómo actuar basado en el respeto de los derechos humanos y en qué momento debe ser empleada la fuerza.
Los primeros auxilios muestran a los militares la importancia de auxiliar a un civil o a uno de sus compañeros en caso de necesitarlo, mientras que el acondicionamiento físico es prioritario para estar preparado en todo momento y lugar para operar.
El paso de la pista del combatiente es una de las más atractivas y de mayor dificultad para los elementos, pues en ella se ponen de manifiesto la condición física adquirida durante el adiestramiento, así como las habilidades y destrezas para salvar diversos obstáculos en cualquier clima y terreno, similares a los que pudieran encontrarse durante el cumplimiento de una misión.
yo
“La disciplina es la base del Ejército y sin ella seguramente habría muchos problemas porque parte del respeto a uno mismo, a tus semejantes y con nuestros superiores, por eso el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea es una institución respetada… si todas las personas aplicaran la disciplina en su vida diaria estaríamos en otro nivel como país”, agrega el Teniente Rodrigo Guerrero Martínez.
Una vez que el personal de nuevo ingreso culminó con sus ocho semanas de la primera fase de adiestramiento, regresan al Batallón en el que causaron alta para recibir órdenes de trabajo y así continuar con su carrera militar.
Te recomendamos: ➡️ Buen Fin 2021 | Aumentar las ventas, la esperanza de comercios
DÍA DE DESCANSO
El domingo es el único día de descanso para los recién ingresados y, con motivo de la pandemia, desde hace 20 meses no se retiran a sus hogares hasta que concluyan sus ocho semanas de adiestramiento, para evitar riesgos de salud.
No te pierdas: ➡️Presentan moderno Complejo de Salud
VI REGIÓN MILITAR
- 1. Comprende al personal reclutado en los Batallones de Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
- 2. El rango de edad de los nuevos reclutas es de los 18 a los 29 años.
- 3. El adiestramiento militar se estructura en 5 fases y en el CACIR se lleva a cabo la primera.
La misión del CACIR es lograr la pronta adaptación de los elementos de nuevo ingreso a la vida militar.
Te puede interesar: ➡️ El 5 de diciembre inicia en Tlaxcala la Villa Navideña
TE RECOMENDAMOS ⬇️