El obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a las madres tlaxcaltecas no dejarse robar la esperanza ni la alegría, eso al retomar las palabras del Papa Francisco.
Con motivo del Día de la Madre, la página oficial de Facebook de la Diócesis difundió un vídeo en el que el jerarca de la Iglesia en la entidad aseveró que la maternidad es un don que les permite experimentar cercanía con Dios y ser cuidadoras de la vida.
Tras destacar la labor de una madre en el cuidado de sus hijos enfermos o cuando enfrentan situaciones complicadas, lamentó el olvido que muchas de ellas sufren.
"Tengo presente el dolor de las viudas y los sufrimientos de las mujeres que luchan solas para sobrevivir, o aquellas que son víctimas de injusticias o de explotación", expresó.
Asimismo felicitó a las mujeres que viven una maternidad al ser cercanas y entregadas con los más necesitados como enfermos, minusválidos, abandonados, huérfanos, ancianos, niños, jóvenes, marginados y encarcelados, entre otros.
"Felicito a todas las mamás y pido a Nuestra Madre Santísima, en su advocación de Ocotlán, que las bendiga a ustedes que han recibido el don de la maternidad", expresó.