Taxistas y permisionarios del transporte público de Tlaxcala, desde hace unos momentos retienen a un conductor y el automóvil que forma parte del servicio de la plataforma digital “Pronto”.
Molestos porque aseguran que esa plataforma opera en la clandestinidad, sobre la avenida Independencia, justo frente al parque Xicohténcatl, de la capital detuvieron al chofer que en esta momentos ofrecía el servicio.
El grupo de inconformes sacó el aire a los cuatro neumáticos del automóvil azul tipo vento y ya le han ocasionado algunos daños, y amagan con prenderle fuego en caso de que las autoridades no apliquen la ley.
En estos momentos dialogan con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en busca de una solución y con la insistencia de que el gobierno estatal frene su operación del servicio de la plataforma digital “Pronto”.
En tanto, el conductor de "Pronto" permanece al interior de la unidad.
Antes, una caravana originaria de Apizaco se sumó a los taxistas de la capital para demandar a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del estado y al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aplicar la ley a quienes trabajan en la ilegalidad.
A nombre de los mil 45 taxistas que laboran en la entidad, Hugo Salado del Razo, integrante de la Coordinadora del Transporte Público del Tlaxcala indicó que los automovilistas que son parte del servicio de "Pronto" trabajan sin licencia de conducir y sin placas de circulación del tipo público.
Aseveró que solo cuatro personas son los beneficiados de esa plataforma porque indicó que quienes hacen el trabajo son los conductores a quienes les cobran una cuota.
En la manifestación hecha en estos momentos frente a las instalaciones de ayuntamiento de Tlaxcala, reprobaron que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zampoalteca, apoye los eventos organizados por esa empresa.
Mencionaron esperan el arribo de más taxistas de Zacatelco, Ayometla y Huamantla y opinaron que de no ser resuelto por las autoridades estatales la situación puede complicarse.