Molestia y enojo entre ciudadanos de Tlaxcala ha ocasionado la determinación de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, del municipio de Panotla, de tomar las instalaciones de la Central de Autobuses de Tlaxcala.
La tarde de este día, las estudiantes cerraron los principales accesos a la Central de Autobuses ubicada en la capital tlaxcalteca, como una forma de presionar para que los maestros normalistas regresen a las aulas y que la Unidad de Servicios Educativos del Estado resuelva los conflictos en el sector educativo.
Con una cadena humana y con mantas en la que plasmaron que exigen solución a su pliego petitorio, negaron el ingreso a los ciudadanos, pero también impidieron el acceso de las unidades del transporte público al bloquear la entrada principal en la parte trasera del inmueble al estacionar un autobús.
Renuentes a hablar sobre el tema, se limitaron a argumentar que sus peticiones son a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para que resuelva el conflicto que existe en las Escuelas Normales del estado, para que no pierdan el semestre y regresen pronto a las aulas.
Pese al caos generado, los jaloneos y los reproches de la ciudadanía, las estudiantes amagaron con no retirarse hasta no tener una respuesta positiva de la Sepe.
Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Dirección Pública municipal de Tlaxcala para abanderar la zona y ordenar el ascenso y el descenso de pasaje en una de las calles aledañas a la Central de Tlaxcala.
NO DEJES DE LEER