Pese a que todavía hubo señalamientos y acusaciones, sobre todo entre los diputados del Partido Acción Nacional, los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales limaron asperezas y acordaron la remisión de los expedientes parlamentarios a Comisiones Unidas.
En sesión extraordinaria de este día, quienes forman parte de esa comisión acordaron llevar a cabo la dictaminacion de las reformas a leyes secundarias en materia electoral el próximo viernes, en sesión con la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos, la de Igualdad de Género y contra la trata de Personas y las que estén involucradas.
Además, como parte del exhorto hecho por la Junta de Coordinación y Concertación Política, Irma Yordana Garay Loredo, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, informó hoy a quienes la integran el proceso legislativo de los expedientes parlamentarios que les han sido turnados desde marzo del año pasado y a la fecha.
Sin embargo, aunque los parlamentarios mostraron una aparente conciliación de acuerdos, la diputada Leticia Hernández criticó que su compañero de bancada, el también panista Omar Milton López Avendaño, haya señalado el plagio de algunas iniciativas que han sido analizadas al interior de la Comisión de Asuntos Electorales.
El acuerdo para dictaminar las propuestas y llevarlas lo más pronto posible a su discusión y votación en el pleno fue respaldado por Luz Vera Díaz, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Continúa leyendo: