La tradición de la visita a las siete iglesias se mantiene vigente entre los capitalinos, quienes durante la tarde noche de este Jueves Santo llenaron los templos católicos con visible devoción.
El Sol de Tlaxcala realizó un recorrido por las principales iglesias de la ciudad, en las que encontramos familias completas y personas de todas las edades, desde adultos mayores e incluso jóvenes y niños, quienes ingresaban a estos espacios para rendir honor a la figura de Jesucristo.
En esta ocasión, templos como la capilla de Nuestro Señor del Vecino y del Convento de las Madres Agustinas, abrieron sus puertas para recibir a la feligresía.
La calzada de San Francisco, alrededor de las 19:00 horas, lució abarrotada de personas quienes transitaban rumbo a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, sitio que fue uno de los más concurridos.
La catedral de San José fue el templo con mayor asistencia de los fieles católicos, quienes manifestaron su alegría por tener de nueva cuenta este lugar para celebrar las tradiciones de Semana Santa. Tal fue la concurrencia que la longitud de la fila llegó hasta el costado del edificio que alberga el Tribunal Superior de Justicia.
Otras capillas como la Santísima Trinidad, en la calle Zitlalpopocatl; de San Nicolás y de los Niños Mártires tuvieron un lleno total.
La feligresía también se trasladó fuera del primer cuadro de la capital para visitar sitios como la capilla de San Juan del Río y la Basílica de Ocotlán para cumplir con la visita de las siete iglesias que marca la religión católica.
De acuerdo con la Iglesia Católica esta tradición tiene su origen en el camino transitado por Jesús desde su captura hasta la crucifixión.
Un ambiente de solemnidad pero al mismo tiempo de algarabía se sintió durante este Jueves Santo, donde los antojitos y dulces típicos no faltaron en cada una de las iglesias de la ciudad de Tlaxcala.