Vigentes, las calabazas y chilacayotes

Don Juan se instalado en la explanada del mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala, a fin de vender las calabazas que cosecho este año

César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto: César Rodríguez

Don Juan, campesino procedente de San Sebastián Atlahapa, dejó parcialmente las labores cotidianas, para arribar al tianguis de temporada instalado en la explanada del mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala capital, a fin de vender las calabazas que cosecho este año.

Al igual que muchos, se ha visto afectado por la pandemia de la Covid 19, sin embargo su objetivo es salir adelante pese a las circunstancias que se presenten.

Por invitación de un amigo, se decidió a colocar un puesto en dicho tianguis donde también vende chilacayotes maduros para las tradicionales calaveritas.

Es mi primer año que vengo a vender y veo que la gente no gasta por la contingencia, algunos compas me dicen que en años anteriores si se vendía bien, pero este año las ventas van muy lentas comentó

Motivado asegura que, aunque poco, su producto si se está vendiendo, pues a pesar de que las costumbres han ido cambiado, hay quienes aún compran las calabazas, ya sea para prepararlas en dulce o para que a los niños les elaboren una calaverita en esta temporada de Día de Muertos.

Foto: César Rodríguez

Para hacer más atractivo su puesto, don Juan se dispuso a elaborar algunas calaveritas, las cuales ya están lista para que los clientes las coloquen en sus ofrendas, ya que este año los niños, quizás no podrán salir a las calles a pedir dulces o para “la velita”

Continúa leyendo: