Identificados con brazalete blanco en brazo izquierdo, elementos de la Guardia Nacional (GN) custodian los más de 200 kilómetros de vías del tren carguero para evitar atracos.
La mañana del jueves, el objetivo fue impedir que las bandas delictivas consumaran otro robo de azúcar en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla, solo recuperaron 50 costales de los ocho contenedores abiertos, insumo que fue colocados al interior de las góndolas de las máquinas de Ferrocarriles Nacionales número 4712/4721.
Uno de los integrantes del Convoy dijo que al llegar a la comunidad estaba sitiada con piedras para impedir el acceso, mientras saqueaban al tren. Mencionó que al ingresar a la comunidad con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los asaltantes (civiles) habían huído con parte de la mercancía robada en camionetas de alto cilindraje.
El militar en Jefe del Convoy de la GN confirmó que cumplen instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para abatir el robo al ferrocarril en los municipios de Tlaxcala.
La GN señaló que decenas de migrantes provenientes de Honduras, tuvieron que abandonar el tren al observar la movilización policiaca en Lázaro Cárdenas.
Fue que los ilegales caminaron sobre las vías donde pasa la 'bestia', unas tres horas, hasta el albergue la 'Sagrada Familia' en Apizaco. A su paso por las estaciones en Tocatlán, Tzompantepec y Xaloztoc su paso fue respetado por los uniformados de la GN.
NO DEJES DE LEER