Ante las bajas temperaturas que registra Tlaxcala por la temporada invernal, las autoridades federales y estatales vigilan que en las comunidades no existan personas afectadas.
A pesar de que en los últimos días el termómetro marcó hasta -6 grados en Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, la Comisión Nacional del Agua en la entidad y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) afirmaron que, hasta el momento, no han registrado casos de personas que hayan tenido que ser internadas en los centros de salud resultado de la onda gélida que azota a la entidad.
Al respecto, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que está en contacto con las autoridades estatales para actuar ante cualquier emergencia.
Mencionó que por medio de sus redes sociales, comparte infografías donde recomienda a la población en general abrigarse en estos días de invierno.
Incluso, optar por usar tres capas de ropa, además de cubrir nariz y boca, de tal manera que esté protegido del frío y de las enfermedades respiratorias.
Pidió a las familias fortalecer el sistema inmunológico consumiendo vitamina C en esta temporada, además de acudir al médico ante síntomas de enfermedades respiratorias.
Durante 2020 fueron activadas 83 declaratorias de emergencia que beneficiaron a más de un millón de personas de 667 municipios afectadas por diferentes eventos como incendio forestales, fenómenos hidrometeorológicos y geológicos.
Por su parte, la CEPC de Tlaxcala destacó que previo a la temporada invernal, distribuyeron a familias vulnerables suministros de apoyo y esto fue en los municipios de Zitlaltépec, Ixtenco, Huactzinco, Huamantla, Calpulalpan, Tequexquitla, Hueyotlipan, Atlangatepec, Tlaxco y Apizaco.
Los trabajadores de la dependencia señalaron que los suministros consistieron en despensas, cobertores y colchonetas.
Familias de 10 municipios recibieron suministros para la temporada invernal
MÁS NOTAS