Con la finalidad de atender todas las dudas que se puedan generar en el proceso de entrega -recepción de los 60 ayuntamientos, el Congreso local y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sostuvo un primer encuentro con autoridades municipales salientes para aclarar todas las dudas sobre la transición con las nuevas administraciones y realizar la vigilancia correspondiente.
En entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz, informó que el área de tesorería y el órgano interno de los 60 ayuntamientos fueron orientados sobre la entrega de bienes inmuebles, recursos económicos y documentación.
Las diferentes áreas y direcciones de los ayuntamientos tendrán que cumplir con estos requisitos, para que el 30 de julio puedan hacer la entrega correspondiente a las autoridades electas, explicó la legisladora, quien además comentó que los servidores entrantes tendrán un plazo de 30 días para hacer las observaciones pertinentes.
Comentó que todo lo que quede asentado en los formatos de entrega tendrá que ser corroborado que existe, y señaló que el órgano fiscalizador dejó muy claro las responsabilidades de quienes dejan el cargo, que van desde un apercibimiento hasta una inhabilitación. Vera Díaz comentó que como representantes de la legislatura estarán vigilando la entrega para evitar algún tipo de mal entendido, mientras que el OFS, dijo, será el órgano encargado de verificar que se respete el patrimonio de las 60 comunas.
Señaló que los 60 municipios tendrán un mes para preparar la entrega recepción, y ya dejaron claro que todo lo que existe es de los entes fiscalizable y que ningún presidente se puede llevar información, o bienes inmuebles.
- El próximo 15 de julio, el OFS y el Congreso local sostendrán una reunión con las autoridades entrantes
No dejes de leer: