Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que vigilará hasta el próximo 11 de abril que en la Central Camionera de Tlaxcala se respeten los precios de los autobuses y que estos sean exhibidos conforme lo marca la normativa.
Por ello, en el marco del “Operativo Semana Santa 2021”, la dependencia federal indicó que en las terminales de autobuses de mayor afluencia, entre las que se encuentra la del estado, están instaladas esas lonas con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.
Y es que desde que la delegación en la entidad dejó de trabajar, la Procuraduría ha limitado su servicio a atención telefónica, vía correo electrónico u otros medios digitales, aunque al momento de realizar alguna conciliación o presentar una queja, el agraviado debe acudir a la oficina ubicada en la ciudad de Puebla para realizar el trámite.
En un comunicado, la Profeco detalló que será en las terminales de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala, así como las cuatro de la Ciudad de México, en la Terminal del Norte, Observatorio, Taxqueña y la Tapo donde estarán estos visuales informativos.
Además, agregó que vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreo de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares y todo en torno al tema de la Semana Santa.
Teléfono del consumidor: 55-55-68-87-22 y 800-468-87-22, en horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos.
- Recomendó a los viajantes mantener las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud, como usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos.
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