“Generalmente las escuelas particulares imparten educación media superior y superior y empatan sus cursos para los dos niveles con la idea de no tener a unos alumnos y a otros separados, de ahí que para ellas el cierre de será el mismo”, precisó el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez.
En entrevista, detalló que el tres de julio culminará la educación a distancia, mientras que el periodo vacacional tanto para docentes y alumnos será del seis al 31 de julio para ambos niveles educativos.
Además, agregó que del nueve al 17 de agosto, estas instituciones harán la validación y entrega de certificados a alumnos regulares y del tres al 21 de agosto habrá un curso remedial y de nivelación para aquellos que no pudieron estar en educación a distancia, esto siempre y cuando el semáforo esté en verde.
De igual forma, el funcionario estatal informó que del 24 al 28 de agosto será la validación y entrega de certificados de alumnos no regulares y el regreso a clases será el próximo siete de septiembre.
Por otro lado, reiteró que la dependencia estatal estará pendiente de que la entrega de papeles a los alumnos próximos a egresar no se condicione al pago de las colegiaturas que pudieron haberse acumulado durante estos meses de la pandemia.
Sin embargo, puntualizó que eso no quiere decir que se deba condonar el pago de las cuotas, pues las escuelas privadas son una empresa y la relación que tienen con los padres de familia es de prestadores de esos servicios.
Debido a que la relación de la Sepe y las escuelas particulares es netamente académica, la dependencia no puede reconvenir a las instituciones de condonar pagos.
Florentino Domínguez, Titular de la Sepe
El tres de julio culminará la educación a distancia, mientras que el periodo vacacional tanto para docentes y alumnos será del seis al 31 de julio para ambos niveles educativos”
TE RECOMENDAMOS