En la próxima jornada electoral, 14 mil 211 ciudadanos se encargarán de vigilar cuidar la transparencia de las votaciones y el respeto de los resultados de la jornada electoral del 6 de junio, de acuerdo con el proceso de designación realizado por la Junta local del Instituto Nacional Electoral.
Los funcionarios de las mesas directivas de casilla tendrán a su cargo la recepción y escrutinio de los votos de las mil 579 casillas que se tienen proyectadas hasta este momento instalarse en la entidad.
La designación se realizó de manera aleatoria, para establecer los cargos de presidencia, secretarias y escrutadores de la casilla única para la elección concurrente, en la que se determinarán los cargos de gubernatura, diputaciones federales y locales, integrantes de ayuntamiento y presidencias de comunidad.
Las personas seleccionadas cumplieron con los requisitos de ley, integrarán las mesas directivas de casilla, las capacitaciones correspondientes, tras haber sido seleccionados por la autoridad electoral y recibir la notificación correspondiente.
De acuerdo con datos del INE, en la entidad más 38 mil personas seleccionadas cumplieron con los requisitos de ley para poder participar como funcionarios de casilla y cumplieron con el proceso de capacitación correspondiente.
EL APUNTE
- La integración de las casillas: presidencia, secretaría, dos escrutadores y tres suplentes generales.
No dejes de leer: