A pesar de los meses de distanciamiento por la pandemia de Covid-19, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) logró vincular a una fuente laboral, de enero a la fecha, a cerca de dos mil personas.
De acuerdo con los datos oficiales, el 60 % fue hombres y el 40 % mujeres que ocuparon espacios en el sector industrial, comercial y de servicios, específicamente en ramas de la manufactura, agricultura, seguridad privada, servicio de limpieza, ventas y atención al cliente.
Entrevistado al respecto, el titular del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, señaló que las medidas de aislamiento preventivo no detuvieron las acciones de vinculación laboral, porque la Iniciativa Privada dispuso de espacios que aprovechó la gente que los requería.
“Cada caso de colocación laboral fue un caso de éxito, por la expectativa de ingreso para la familia. Sin desatender las medidas preventivas de las autoridades federales y estatales, el Sepuede brindó la atención”.
Informó que tienen en marcha acciones de vinculación laboral, de tal manera que sigan con las acciones de reclutamiento de personal y en general de acercamiento de los espacios disponibles que tiene la Iniciativa Privada.
Mencionó que ante las necesidades de los buscadores de empleo y empleadores, desarrollan talleres virtuales para buscadores de empleo y sesiones de reclutamiento virtual, con la ayuda de las herramientas tecnológicas, como las plataformas para hacer reuniones virtuales, llamadas telefónicas, correo electrónico y redes sociales.
Refirió que los talleres de buscadores de empleo, son sesiones de capacitación donde les ayudan a conocer elementos básicos en la búsqueda de una fuente laboral, como elaborar adecuadamente un currículum vitae y conducirse en la entrevista de trabajo. “A cada uno de estos talleres acudieron cerca de cien personas”.
Camacho Higareda opinó que la crisis por la Covid-19 trajo una nueva oportunidad de trabajo en el acercamiento de la oferta de empleo en el estado, pues sin la presencia física de los buscadores, los ayudan a conseguir espacios laborales dignos.
- Camacho Higareda opinó que la crisis de la Covid-19 trajo una nueva oportunidad de trabajo en el acercamiento de la oferta de empleo en el estado.
No dejes de leer: