En lo que va del presente año, un total de 141 personas del sector vulnerable, entre ellas con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres violentadas, madres solteras y jóvenes, han sido vinculadas a empleos formales en la iniciativa privada, a través del Programa de Inclusión Laboral.
El secretario del Trabajo y Competitividad (STyC), Noé Altamirano Islas, confirmó que la dependencia estatal registra varias empresas que hacen adecuaciones a sus procesos internos para incorporar gradualmente a personas del llamado sector vulnerable a su plantilla de personal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que en enero del siguiente año impulsarán con mayor fuerza este programa, ante el interés de los centros de trabajo por tener apertura y brindar empleos dignos. “Vemos que hay un interés importante de las empresas por hacer está inclusión. Con las personas con discapacidad y adultos mayores estamos validando que las instalaciones y procesos sean acordes a la seguridad de este sector de la población”.
Explicó que con las empresas promueven la inclusión de las madres solteras, pero garantizando un horario flexible, aportación para el costo de guardería y apoyo para la continuidad de estudios educativos.
No dejes de leer: ➡️ Hay más tlaxcaltecas con empleos formales
Argumentó que en la administración estatal acercan las vacantes laborales disponibles por medio del Servicio Nacional del Empleo; también ofrecen acompañamiento, asesoría y capacitación.
Opinó que hasta el momento no hay resistencia de los empresarios por tener apertura hacia la población vulnerable. En algunos casos, dijo, exponen que de acuerdo con sus procesos productivos es difícil y riesgoso integrar a personas con discapacidad o adultos mayores.