De enero al 20 de octubre de este año, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) colocaron a más de tres mil personas en diversos empleos.
Lo anterior después de realizar diversos reclutamientos virtuales, entre los que se encuentran los tres desarrollados en coordinación con el Servicio de Protección Federal.
En este sentido, el titular de ambas dependencias, Manuel Camacho Higareda, resaltó que a pesar de las condiciones económicas adversas por las que atraviesa el estado, los tlaxcaltecas han encontrado una oportunidad de obtener un empleo digno.
En entrevista, el funcionario afirmó que han hecho un trabajo doble en estas circunstancias y con poco personal, porque hay que cuidar su salud implementado medidas de atención al público no presenciales y con mecanismos remotos.
Enfatizó que la entidad fue de las primeras en echar a andar el concepto de reclutamiento virtual, de tal forma que algunos otros representantes del SNE en otros estados les pidieron participar en alguna de las sesiones de reclutamiento virtual para ver cómo funcionaba y echarlo andar.
“El trabajo que hacemos aquí llama la atención a la Federación, pues puso en marcha su feria nacional de empleo en todos los estados vía remota”, recalcó Camacho Higareda.
Finalmente, aseveró que esperan cerrar el año con el aumento de hasta un 40 % más de personas vinculadas a un trabajo formal, pues todavía faltan por cubrir más de mil plazas que oferta el Servicio de Protección Federal, pero eso dependerá de que los filtros de selección permitan que se incorporen más.
- Manuel Camacho enfatizó que la entidad fue de las primeras en echar a andar el concepto de reclutamiento virtual.
Continúa leyendo: