La Delegación de la Secretaría del Bienestar vinculó a más de 17 mil jóvenes tlaxcaltecas a dos mil 198 centros laborales para adquirir capacitación, entre ellas en industrias de la transformación, carpinterías, herrerías, talleres de costura, mecánicos, tiendas de abarrotes, despachos jurídicos, contables, inmobiliarias, restaurantes, hoteles y medios de comunicación digital.
De acuerdo con los datos proporcionados a este Diario, este sector de la población recibe capacitación para aprender u oficio o desarrollar su profesión, de esta forma adquirir un año de experiencia laboral en las áreas de producción, almacén, entre otras.
Los interesados que están registrados en la plataforma, fueron vinculados a empresas grandes, pequeñas, y micro de personas físicas y morales, además de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
La dependencia perteneciente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que impulsan el desarrollo personal y educativo de los jóvenes.
Señaló que este grupo de edad tienen en promedio 18 y hasta los 29 años que no estudiaban ni trabajaban, pero ahora el gobierno federal les dará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que trabajen durante un año en alguna de las empresas inscritas.
Por lo anterior, la delegación del Bienestar exhortó a los empresarios micro, pequeños y medianos a inscribirse al programa.
- 17, 169 son los inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro
- 3,600 pesos, es la beca
- 57.9 % es mujer
- 42.1 % es hombre
No dejes de leer: