Derivado de los esfuerzos institucionales del gobierno local, de enero a la fecha más de ocho mil personas fueron vinculadas a un empleo, confirmó el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González.
Especificó que las colocaciones se hicieron por medio de las ferias del empleo, la bolsa de trabajo del Sistema Nacional del Empleo y los programas de movilidad laboral en los sectores industrial, comercial, servicios y turismo en Tlaxcala, además en estados como Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Puebla en el rubro agrícola y en el extranjero en países como Alemania, Francia, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Informó que a la fecha el Sepuede realizó siete ferias en igual número de municipios, de ahí que proyectó que al cierre del año llegarán a 13 mil personas vinculadas.
Vargas González defendió que uno de cada 100 mil empleos se generó en la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que ahora la estrategia es acercar la capacitación a los trabajadores para mejorar los salarios.
“Es muy importante que la gente se siga capacitando, que siga trabajando en sí mismo para que pueda tener los objetivos que las empresas requieran”.
Adelantó que en el último trimestre del año organizarán dos ferias en igual número de municipios, una estará enfocada a personas de la tercera edad y discapacitados y será en Apizaco.
“Lo que nos damos cuenta es que las empresas sí se interesan en contratar a personas adultas y con discapacidad, la meta es adicionar lo del año pasado que fueron 169 personas con discapacidad ahora queremos que sean por lo menos 200”.
Admitió que la feria planeada en Teolocholco todavía no está confirmada por situaciones de logística, pero en breve determinará si cambian la sede, pues deben contar con un mínimo de 300 buscadores de empleo.
Recordó que en la zona de ese municipio el Sepuede registra por lo menos 600 vacantes para técnicos y ayudantes generales.
cifra
8,500 personas vinculó el Sepuede de enero a septiembre