Viola alcalde de Apetatitlán por segunda ocasión la ley electoral

Entregó públicamente y en pleno proceso electoral cinco nuevas patrullas que ascienden a más de un millón 600 mil pesos

Eduardo TLACHI

  · miércoles 30 de mayo de 2018

Con el argumento de brindar mayor seguridad a los pobladores del municipio de Apetatitlán, hace unos momentos en alcalde Eloy Reyes violó por segunda ocasión la ley electoral al hacer la entrega públicamente de cinco patrullas.


En el evento, Reyes Juárez estuvo acompañado de integrantes del cabildo, además de dar el banderazo de salida a las cinco unidades frente al edificio Ayuntamiento.

La legislación indica que a partir del 30 marzo y hasta el uno de julio los funcionarios públicos deben evitar la promoción de publicidad y deben limitarse a dar a conocer temas relacionados con Protección Civil, educación y salud, siempre y cuando no expongan logotipos de la administración.

En breve entrevista, el munícipe detalló que la inversión de estas cinco unidades nuevas asume a un monto de más de un millón 600 mil pesos y, aunque no están emplacadas, operan a partir de hoy con permisos provisionales.


La primera ocasión que quebrantó la ley, fue el pasado 16 de abril del 2018 al acudir a un evento político en apoyo a la candidata a diputada federal del Distrito II, Alejandra Ramírez Ortiz.


El acto proselitista se llevó a cabo en Belén Atzitzimititlán, comunidad natal del alcalde, quien asistió al mitin e hizo uso de la voz para ofrecer su incondicional apoyo a la abanderada de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, portando un chaleco con los colores del partido que lo llevó al gobierno, el de la Revolución Democrática (PRD).

QUÉ DICE LA LEY


De acuerdo con el artículo 170 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de las jornadas comiciales, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto los poderes estatales, como de los municipios y cualquier otro ente público.

Explica que las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia