Violan antros y bares nuevas medidas para contener contagios

Reciben apercibimiento de autoridades capitalinas; la próxima semana ya habrá sanciones

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 6 de septiembre de 2021

Un operativo de apercibimiento a bares y antros fue aplicado durante el fin de semana en la capital; de existir reincidencia habrá suspensiones. | Moisés Morales

Un operativo de supervisión efectuado durante el primer fin de semana en funciones de las nuevas autoridades capitalinas, evidenció que bares, antros y tiendas de autoservicio violentan las nuevas medidas para contener contagios por Covid-19.

Lo anterior, a pesar de que desde el pasado 25 de agosto el Consejo Estatal de Salud decretó que los bares y antros se mantienen cerrados sin excusa hasta nuevo aviso, además de quedar prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas y la venta de alimentos será permitida solo para llevar en el horario establecido.

No obstante, durante un operativo coordinado entre personal de la Dirección de Seguridad Pública, Gobernación y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, se detectó que antros mantenían sus operaciones al justificar que también operan como restaurantes, además de dos tiendas con venta de bebidas alcohólicas estaban en funcionamiento.

Te recomendamos: ➡️ Sin excusa antros y bares deben cerrar a partir de hoy; bailes populares también quedan suspendidos

Ante tal situación, autoridades capitalinas manifestaron que este primer operativo es únicamente de apercibimiento para conminar a los operadores de servicio que deben cumplir las medidas establecidas como estrategia para contener el alza de contagios del SARS-CoV-2 ante la llamada tercera ola.

Y en caso de no cumplir con las determinaciones, en el siguiente operativo se procederá a coloca sellos de suspensión o clausura definitiva, pues también se ha descubierto que establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas operan con licencia de funcionamiento vencida.

El desconocimiento de la ley no exime a nadie de cumplir con la misma… en Tlaxcala capital nadie puede estar por encima de la ley; iniciamos operativos para inhibir funcionamiento de establecimientos con giros no autorizados, en semáforo epidemiológico color naranja está prohibido que operen bares y antros, manifestó José Omar Pérez Reséndiz, director de Gobernación del nuevo gobierno municipal de Tlaxcala.

Te recomendamos: ➡️ Pugnará ARBAT para que no cierren bares

El funcionario apeló a la responsabilidad social de los empresarios de estos giros y aclaró que en esta ocasión solo se trata de un apercibimiento, pues se trata de generar conciencia en el tema de salud que es prioridad para todos.

El motivo de estas medidas tan estrictas es para preservar la salud de los capitalinos y de todos los tlaxcaltecas… como ayuntamiento nos apegamos a lo que indican los protocolos de sanidad y al semáforo epidemiológico color naranja y que está a punto de pasar a rojo; la ley es pareja para todo y la aplicaremos sin distingo, agregó.

Te recomendamos: ➡️ Antros y bares de Tlaxcala son riesgo de contagio de Covid-19

Continúa leyendo: