El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, refirió que los delitos con mayor registro en la demarcación son de violencia familiar y contra las mujeres, asociados con el consumo de alcohol, por encima del robo a casa-habitación y de autopartes.
Por ello, afirmó que a más de año y medio de administración no ha liberado una sola licencia a establecimientos con venta y consumo de alcohol, al considerar que con esto evitan que las estadísticas vayan en incremento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que, en los ocho meses de la administración de Mildred Vergara Zavala, se extendieron 44 permisos a establecimientos para la venta de alcohol, mientras que de 2010 al 2021 fueron liberadas 192 licencias a comercios de este giro.
Es por eso que la administración municipal se ha sumado al Decreto que regula el consumo y la venta de bebidas alcohólicas, para esto el alcalde modificó seis reglamentos para su aplicación.
Lee también: ➡️ Fortalece Jorge Corichi vínculos con estados
Corichi Fragoso detalló que de los 125 policías con los que recibió la administración incrementó la plantilla con 60 elementos más y en un par de semanas aumentará 30 elementos, a quienes en lo que va de la administración han recibido un aumento salarial de dos mil pesos, que equivale al 32 % de su salario.
Además, refirió que adquirieron 21 nuevas patrullas pues cuando asumió la presidencia municipal solo estaban en condiciones funcionales seis patrullas y cuatro en medianas condiciones.
Más información: ➡️ Afrontó la Capital un daño financiero, revela Jorge Corichi
“El tema de seguridad es algo que me interesa mucho, es por ello que estamos trabajando para iluminar las calles y crear condiciones adecuadas de tránsito para la ciudadanía, detalló que tienen un avance de colocación de siete mil de las 12 mil proyectadas”, concluyó.
192 licencias a establecimientos para la venta de alcohol fueron liberadas en el municipio de Tlaxcala, de 2010 a 2021
44 permisos a establecimientos para la venta de alcohol fueron expedidos durante los ocho meses de la administración municipal de Mildred Vergara