En la sala de urgencias, una mujer con problemas respiratorios esperó más de 20 minutos para ser atendida por personal médico del Hospital General de Huamantla.
A través de una videograbación de 48 segundos captada por un celular, otra paciente evidenció la presunta irresponsabilidad médica y viralizó la situación en redes sociales.
En el video se muestra a una pareja que por la noche de ayer acudió al nosocomio para pedir apoyo de especialistas, toda vez que una mujer presentaba síntomas del nuevo coronavirus.
Sin embargo, el videoclip muestra a la fémina tendida y tosiendo en la sala de urgencias, mientras su pareja le da respiración de boca a boca y aprieta su pecho para darle reanimación cardiopulmonar.
Estamos en el Hospital General de Huamantla, la señora acaba de entrar, tiene mucha complicación para respirar y no han salido los doctores, lleva más de 15 minutos esperando y nadie sale, expresa la mujer que grabó el video.
Asimismo, durante la misma grabación la otra paciente comenta que llevaba más de dos horas esperando que un médico la atendiera.
De acuerdo con un pequeño texto agregado a la publicación del video, más tarde salieron trabajadores del hospital para dar atención médica a la mujer.
Al momento se desconoce si la mujer que fue hospitalizada era positiva a la Covid-19 y será después de la prueba de la Secretaría de Salud que se determine su situación.
Continúa leyendo: