El primer Grito de Independencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue con la presencia mínima de personas y, después, transmitido vía televisión y plataformas digitales para el resto de los tlaxcaltecas, tal como lo establece el Decreto con las medidas restrictivas para disminuir en la entidad los contagios por Covid-19.
La pandemia provocó que por segundo año consecutivo las autoridades celebraran esta importante fecha para los mexicanos “a puerta cerrada”, a fin de evitar aglomeraciones que pudieran permitir la propagación del coronavirus.
Al término del evento, la Gobernadora bajó del balcón de Palacio de Gobierno para saludar a los pocos asistentes a la Plaza de la Constitución, y a quienes les ofreció “desquitarse el otro año” con una celebración, siempre y cuando existan condiciones sanitarias.
Te puede interesar: ➡️ Crece interés entre tlaxcaltecas por hacerse la prueba Covid-19
Ahí, la Gobernadora les explicó a las personas que consecuencia de la pandemia el evento fue discreto y sin ciudadanos, pues aseveró que para su administración lo importante es cuidar de la salud de los tlaxcaltecas.
Ya habrá oportunidad para poder disfrutar como otros años, pero lo importante es que estemos vivos, que estemos sanos y que estemos en paz, expresó Cuellar Cisneros a quienes presenciaron el evento.
No te pierdas: ➡️ IP mantiene medidas de mitigación contra la Covid-19
EL EVENTO
Acompañada de su esposo, Salvador Ballesteros y del comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, la mandataria estatal encabezó la ceremonia con motivo del 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional alrededor de las 20:00 horas del 15 de septiembre.
No dejes de leer: ➡️ Anuncia Sesa nuevos planes contra el coronavirus
Desde Palacio de Gobierno, en la capital del estado, Cuéllar Cisneros vitoreó por primera vez a los héroes de la Guerra de Independencia, quienes son reconocidos por darle a México patria y libertad, para después ondear la bandera nacional.
Más información: ➡️ Trabajarán Gobierno del Estado y Embajada de EE.UU. para combatir violencia de género
Continúa leyendo: