La Contraloría del Ejecutivo (CE) ha visitado en lo que va del año un total de 65 escuelas de nivel básico con el Programa “Pequeños Vigilantes”, con lo que se benefició a dos mil 167 niñas y niños.
María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, afirmó que con la estrategia se fomentan valores y principios éticos que impactan positivamente la formación de futuros ciudadanos.
La funcionaria estatal explicó que este tipo de actividades refrendan el compromiso de la Administración Estatal de promover a través de la educación valores como la honestidad, transparencia y legalidad, como ejes de la construcción de una sociedad más justa y responsable
Cabe señalar que como parte de “Pequeños Vigilantes” 221 padres de familia se sumaron a las acciones del programa, con la finalidad de replicar al interior de los hogares tlaxcaltecas principios que permitan una mejor convivencia.
Durante la visita a los planteles educativos, la Contraloría del Ejecutivo desarrolló actividades lúdicas, talleres y proyecciones de videos que permitan la reflexión sobre la importancia de actuar bajo la cultura de la legalidad.
Este programa forma parte de la campaña “Honestidad Tlaxcala” y continuará visitado diversos municipios del estado para incidir en la formación de ciudadanos responsables, honestos y participativos.
Continúa leyendo: