El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, visita este 20 de diciembre la entidad tlaxcalteca para supervisar junto con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez las obras de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de “El Molinito” y la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala, en la Ciudad de la Salud, ambos en territorio de San Pablo Apetatitlán.
Ante el funcionario federal, el mandatario ha destacado que en Tlaxcala la economía crece arriba del 4 %, la industria por encima del 15 %, y el turismo a casi 7 %, gracias a lo cual se han logrado este año niveles de empleo formal sin precedentes.
También resaltó que, en el contexto nacional, Tlaxcala es el único estado sin deuda pública, y pese a ello, a través de ahorros, se financia obra pública en los municipios, e infraestructura de gran impacto, como la que este viernes se visita.
Para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la fecha, se han invertido 783.8 millones de pesos, provenientes de programas estatales y federales, que beneficiará a la población de la región Puebla-Tlaxcala.
Por su parte, el nuevo Hospital General de Tlaxcala, que fortalecerá el Sistema Estatal de Salud, contempla 90 camas censables, y está conformado por cuatro edificios; por su ubicación, permitirá a la población acceder a sus servicios de especialización desde cualquier punto del Estado, aunque se estima que beneficiará directamente a más de 370 mil tlaxcaltecas.
En esta visita, el gobernador Marco Antonio Mena agradeció al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo solidario y reiteró su disposición de trabajar de manera cercana con el gobierno federal, coordinando más acciones en beneficio de las familias de Tlaxcala.
Continúa leyendo: