Antes la Barca de la Fe, ubicada en San Andrés Buenavista, municipio de Tlaxco, era visitada cada 12 de octubre y 30 de noviembre. Lo anterior, como parte del encuentro de dos mundos y para celebrar a San Andrés, el bíblico.
Ahora, el templo católico es visitado cada 18 de abril, día en que el párroco Arnulfo Mejía Rojas, creador del templo en forma de barco, falleció a causa de un paro respiratorio.
Más información: ➡️ Grave pérdida de suelo por erosión en Tlaxcala
Con motivo del VI aniversario, la tumba del religioso (se encuentra al fondo del barco) fue alzada en tercera dimensión y delimitada. Acompañan el sepulcro, imágenes del pescador San Andrés y del extinto Papa, Juan Pablo II.
Fiscales de la iglesia, recientemente nombrados, informaron que para el 18 de abril, se tiene programada una homilía con motivo del sexto aniversario luctuoso.
Lee también: ➡️ Remueven a docentes de la UATx por denuncias de acoso
Ya que la Diócesis de Tlaxcala dejó a criterio de las comunidades los festejos religiosos, anunciaron que recibirán a los creyentes con una comida.
- La Barca de la Fe y 12 templos fueron construidos en la Ruta de la Fe, durante 30 años, en diferentes comunidades de Tlaxco
No te pierdas: ➡️ Participan feministas en mesa de seguridad
Continúa leyendo ⬇️