Para compartir experiencias académicas y culturales, así como asentar lazos institucionales entre pares, Jorge Mario Galán Díaz, director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, en representación de Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “7mo. Diálogo internacional” y el “1er. Diálogo estudiantil China-México UIBE–UAT”, efectuado en las instalaciones del auditorio de Residencia Universitaria.
Ante la presencia de educandos de la Universidad Internacional de Negocios y Economía de China (UIBE), Galán Díaz señaló que el mundo de la empleabilidad y las exigencias propias de una educación de calidad convoca a los jóvenes a asumir compromisos, a privilegiar una formación a lo largo de su vida, además de mantener un comportamiento ético, con una base sólida de valores que permita responder a las necesidades de la sociedad.
Sostuvo que la UAT le apuesta a la visibilidad internacional y al quehacer interinstitucional que trascienda fronteras para que los alumnos encuentren un horizonte de incursión más amplio profesionalmente.
En su intervención, José Luis Parra Gutiérrez, coordinador de Gestión y Desarrollo Empresarial, subrayó que China es un país que, a partir de 1980, inició cambios sustanciales en toda su estructura, dando como resultado una transformación que les ha llevado a tener una economía estable e importante a nivel global.
A nombre de los estudiantes de la UAT, Valeria Mercado, de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, reconoció que este tipo de eventos fortalecen su contexto para mirar hacia el futuro profesional y patentizar lo indispensable de aprender otros idiomas, que más tarde les puedan brindar nuevos panoramas.
Durante este acto se contó con la participación de Roberto Aguilar Escobedo, ejecutor de violín tradicional chino Erhu, quien interpretó unas piezas musicales.