Miles de peregrinos de la entidad y de diversos puntos del país, acudieron hoy al municipio de Santa Anita Nopalucan para visitar este 30 de abril, Día del Niño, al Niño Jesús del Cerrito, para venerarlo y agradecer la salud y el trabajo.
Pelotas, peluches, carritos de colección, globos, muñecas, triciclos, aviones y rompecabezas; de madera, de plástico, de yeso y de tela, y hasta carros y motocicletas eléctricos son algunos de los juguetes que los feligreses ofertaron al Niño del Cerrito.
La intención de esos regalos es agradecer los favores que el “El Niño del Cerrito” les ha concedido, pagar alguna manda que le hicieron o simplemente visitarlo para celebrar con él el Día del Niño.
Para la mayoría de los católicos es ya una tradición visitar cada año (este día) al Niño del Cerrito, para encomendarse y pedir su intervención en sus dificultades.
El templo ha sido insuficiente para guardar los juguetes que regalan al Niño, por lo que ya han sido distribuidos en algunos espacios contiguos a la iglesia en donde se les permite a los infantes que visitan el santuario usarlos.
Después de la celebración eucarística llevada a cabo la tarde de este lunes, los niños que acudieron recibieron algunos juguetes de parte de los organizadores y de personas que comparten algo de lo recibido y, al igual que los adultos, disfrutaron de los distintos platillos y dulces que ahí se otorgaron.
La celebración en honor al santo niño considerado como milagroso iniciaron desde la tarde noche de ayer, y en los primeros minutos de este lunes los católicos entonaron las tradicionales mañanitas.
Dicha festividad es la segunda que se hace en honor al santo conocido como “El Niño del Cerrito”, pues de manera anterior los católicos acudieron en enero pasado, Día de Reyes, a dejar regalos y hacer sus peticiones.