En la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus, los tlaxcaltecas visitaron los panteones para recordar la memoria de sus padres, sin embargo, la mayoría de los inmuebles están llenos de basura y en el abandono.
En el Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio, la gente, en su mayoría acudió potegida con cubrebocas; llevó flores, música de banda y mariachi a la tumba de sus seres queridos.
En la mayoría de los lugares, había residuos sólidos y flores secas, toda vez que estuvieron cerrados durante mucho tiempo por la emergencia sanitaria.
ABREN LOS 19 PANTEONES DEL MUNICIPIO DE HUAMANTLA
En Huamantla, la Dirección de Servicios Municipales ordenó que fueran abiertos los 19 camposantos de que dispone.
El acceso fue a todo el público, incluidas personas de edad adulta, discapacitados e infantes; eso sí; con los protocolos de seguridad sanitaria.
“El año pasado, no nos dejaron visitar a nuestros padres en sus tumbas, por la enfermedad viral que dejó muchos muertos”, comentó Juan Manuel Hernández en el panteón de Panotla.
Sin embargo, lamentó que el lugar esté en pésimas condiciones, bajo el argumento de que las autoridades municipales están por dejar los cargos en el mes de agosto.
EL APUNTE
- En Huamantla, la Dirección de Servicios Municipales ordenó que fueran abiertos los 19 camposantos de que dispone.
Continúa leyendo: