Vive la Iglesia una crisis de fe: Obispo

Recobrar la fe y la credibilidad son retos importantes para los párrocos, refirió el máximo jerarca de la Iglesia católica en Tlaxcala

DIANA ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 6 de enero de 2020

Recobrar la fe y la credibilidad son retos importantes para los párrocos, refirió el Obispo de Tlaxcala /Everardo NAVA

El descontento que se vive por la situación actual en diferentes ámbitos, a nivel nacional y estatal, ha provocado una crisis de fe y familiar, aseguró el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, lo que se ha convertido en un desafío para la Iglesia católica, a fin de atender las necesidades de la sociedad que busca renovar sus valores de fe.

El Obispo reconoció que existen algunos errores por parte de la congregación al encerrarse en los templos, además de la desilusión de los creyentes por fallas humanas, dijo que “es necesario conectar nuevamente para alcanzar la credibilidad que requerimos, y no solo ser creíbles, sino coherentes con todo lo que predicamos”.

Agregó que tienen que “hacer una reflexión fuerte y profunda acerca del cambio de época, todo se está transformando como los principios humanos, que nos llevan a replantearnos cómo responder ante un cambio de percepción y la influencia tecnológica”.

Comentó que la Iglesia tiene que acercarse a la feligresía, acudir a las comunidades y periferias, en las que las condiciones de vida se caracterizan por el dolor y la marginación, para mantenerse presentes y a través de mensajes de aliento y trabajo pastoral fortalecer la fe.

Salcedo Aquino refirió que una de sus misiones al asumir el obispado de Tlaxcala fue conocer de viva voz las necesidades de cada uno de los pueblos que integran la Diócesis, comentó que por eso ha realizado vistas a diferentes comunidades no importa la extensión territorial que tengan.

LA RUTA A SEGUIR

  • Para fortalecer la labor pastoral, la Diócesis ha retomado los cuatro valores evangélicos de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala, que aluden a la valentía, generosidad, audacia y creatividad, que serán incluidos en el proceso de fortalecimiento de espíritu de la feligresía.

NECESARIO, ADAPTARSE

  • El jerarca católico dijo que la Iglesia no se puede quedar atrás ante la evolución mundial, por lo que resaltó que tendrán que atender el llamado del Papa Francisco de ser una institución de puertas abiertas al mundo y adaptarse a las nuevas situaciones.

Continúa leyendo: