El Sábado de Gloria no es sinónimo de chapuzón; para muchas familias tlaxcaltecas una mejor opción es el tradicional día de campo inmersos entre los bosques de pino y oyamel en el Parque Nacional Malinche.
Lee más:➡️Ni lo nublado quitó deseo de zambullirse
Desde temprana hora, vecinos de comunidades aledañas a la montaña ascendieron para disfrutar un momento familiar, de contacto con la naturaleza y evitar las altas concentraciones de personas en los balnearios.
Para muchas familias la opción ideal es tener un momento de esparcimiento sin tanto bullicio, desde un día antes o muy temprano prepararon los alimentos que van a consumir, principalmente carne de res, longaniza, nopales y cebollas para asar.
A la par, otros piensan en los juegos que pueden organizar, como son los de mesa, de pelota, columpios, las hamacas, entre otros. Para pasar un momento agradable en familia y deshacerse de todo el estrés que viven durante sus actividades cotidianas en la semana.
La mayoría de los visitantes son originarios de los municipios de Huamantla, San José Teacalco, Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco, Chiautempan. Teolocholco, San Pablo del Monte, entre otros, que aprovechan la cercanía para pasar un momento agradable y sin invertir demasiado.
No dejes de leer:➡️Por Sábado Santo, regresa diversión a los balnearios
La familia Parras Rojas tiene más de una década que acude al Área Natural Protegida para disfrutar de un momento de esparcimiento; cada uno de los integrantes se encargó de parte de la organización, ya sea la comida, los implementos para garantizar un adecuado descanso, los juegos y las bebidas que los refrescarán.
Para pasar un día de campo inolvidable, los paseantes toman en cuenta diversos aspectos, como encontrar un espacio que se encuentre alejado de la carretera principal, hacer una fogata entre piedras para que después sea fácil de apagar y así evitar un incendio forestal.
Te recomendamos:➡️Balnearios se mantienen como la opción de esparcimiento familiar en Sábado de Gloria
AUTORIDADES FORESTALES REFUERZAN VIGILANCIA
Miles de visitantes acudieron al Parque Nacional Malinche en este Sábado de Gloria de acuerdo (la cifra oficial será dada a conocer en las próximos días), por lo que las medidas de vigilancia son reforzadas por las autoridades ambientales.
Para evitar que en esta temporada de estiaje sea causado algún incendio, a su arribo los visitantes reciben folletos en los que se les explica como extinguir una fogata sin causar daños al ambiente, además de una bolsa biodegradable para trasladar su basura y no dejar residuos sólidos en el área natural.
Entérate:➡️Sábado Santo debe ser de reflexión, no para fiestas
También se les orienta que en caso de prender fuego delimiten la zona en dónde lo hacen, permanecer en el área hasta que sea extinguido, la intención es evitar que se extienda por algún descuido y causar daños mayores.
Además, por automóvil les otorgan una bolsa biodegradable con la intención de que recojan los desechos sólidos que generen y contribuyan a las acciones de conservación.
DETONAN COMERCIO EN LA MALINCHE
Más detalles: ➡️Altas multas por tirar agua este Sábado de Gloria
La lejanía del Parque Nacional Malinche no es impedimento para que comerciantes arriben a la zona y puedan colocar los productos que expenden, es el caso de las hamacas que van de los 100 a los 150 pesos la pieza.
A eso se suman los algodones de azúcar, dulces tradicionales, botanas naturales, que son comercializadas de los 10 a los 40 pesos por pieza.
Familias como la León Hernández o Rojas Victoriano no dudaron en ningún momento de disfrutar en conjunto lejos de las aglomeraciones de los balnearios y cerca de los que más quieren.
Más información:➡️Visitan decenas de personas la laguna de Acuitlapilco
EL APUNTE
En caso de un incendio forestal puede ser reportado al número de emergencias 911 o al teléfono 800 737 00 00.
En este periodo vacacional el área natural protegida sólo permite la estancia de los visitantes hasta las 19:00 horas, para evitar algún incidente.