Tras argumentar que el programa IMSS-Bienestar mejorará los servicios de salud en Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aclaró que la inscripción de los trabajadores es voluntaria.
Lo anterior en referencia a la protesta de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 27, quienes en el Día del Trabajo rechazaron el programa IMSS-Bienestar, al sostener que no tiene base jurídica, afecta sus derechos laborales y no los han tomado en cuenta en la transición.
No te pierdas: ➡️Gobierno y prestadores de servicios afinan detalles para temporada de luciérnagas
Al respecto, la Gobernadora afirmó que el salario y prestaciones de los trabajadores de salud será garantizado en el nuevo esquema de contratación, por lo que les pidió no tener temor en la parte de sus ingresos económicos.
En el momento que se vayan dando las contrataciones, ellos estarán valorando si desean participar y puedan entrar al nuevo esquema de IMSS-Bienestar.
No dejes de leer: ➡️ Tiene Tlaxcala nuevo mando al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Explicó que su gobierno trabaja para entregar las instalaciones al Programa IMSS-Bienestar, lo que comprenderá acciones de equipamiento, rehabilitación y contratación de cerca de 500 nuevas plazas para personal médico, enfermeras y otras categorías.
Que no se afecte a los trabajadores que se encuentran en este momento, sobre todo que haya medicamentos, que no falten, que el servicio sea los 365 días, las 24 horas. Todos queremos esa atención, por eso estamos apostándole a esta nueva inversión que hará el gobierno federal, para iniciar de 800 millones de pesos, de tal manera que vayan rehabilitando los centros de salud.
Por su parte, el secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, argumentó que las mesas de trabajo con el SNTSA Sección 27 son dirigidas por la Secretaría de Gobernación, pero participan diferentes órdenes de gobierno.
Más información: ➡️ Granizada causa daños a huertos familiares en la capital tlaxcalteca
Dijo que en la Sesa llevan la primera y segunda fase del programa IMSS-Bienestar, que es lo relacionado al censo de las unidades médicas en los municipios, identificar las necesidades y planear lo que se requiere.
La Sesa seguirá siendo el órgano rector para trabajar así con todas las instituciones y brindar salud a los tlaxcaltecas.
Te puede interesar: ➡️ Sin suspensión de las clases en Tlaxcala por vacunación
No dejes de leer ⬇️