La reliquia del “santo de los imposibles” arribará por segunda ocasión a tierras tlaxcaltecas, ahora en los municipios de Apizaco y Huamantla, del 14 al 17 de noviembre, donde proyectan la llegada de miles de feligreses interesados en fortalecer su fe.
En conferencia de prensa, integrantes de la Diócesis de Tlaxcala dieron a conocer los detalles de la llegada de la reliquia de primer nivel, después de dos meses y medio de haber estado en el territorio estatal con un recibimiento multitudinario.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La feligresía católica podrá ser parte de este hecho de amplia relevancia religiosa, informaron integrantes de la Diócesis de Tlaxcala, quienes adelantaron que este hecho ha sido recibido con gran júbilo por parte de los integrantes de los decanatos.
La reliquia de primer nivel de uno de los 12 apóstoles de Jesús podrá ser apreciada en las basílicas de La Misericordia, en el municipio de Apizaco, y de Nuestra Señora de la Caridad, en Huamantla. El fragmento del brazo regresa a la entidad después de que estuviera del 23 al 25 de agosto en la parroquia de San José de la capital tlaxcalteca.
LA PLANEACIÓN
Más información: ➡️ Reliquias de San Judas Tadeo harán una segunda peregrinación en Tlaxcala, del 14 al 17 de noviembre
En su oportunidad, el párroco de la basílica de la Misericordia en Apizaco, Manuel Zamora, señaló que existe mucha emoción de los grupos parroquiales para recibir la reliquia de San Judas Tadeo por segunda ocasión en la entidad.
La llegada del “santo de los imposibles” está programada a las 17:00 horas en “La Maquinita”, para posteriormente ser traslada a la basílica de La Misericordia de la ciudad rielera.
Una vez que arribe la reliquia a la basílica de Apizaco, será oficiada una eucaristía por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, para dar paso a la veneración; el acceso será por el lado derecho y la parte central la habilitarán como salida, mientras que las personas con discapacidad y adultos mayores contarán con asistencia especial.
No dejes de leer: ➡️ Reliquia de San Judas Tadeo regresará a Tlaxcala
También tendrán programadas celebraciones eucarísticas a las 17:00 y 20:00 horas, además de la celebración de rosarios y la catequesis, la veneración será día y noche por parte de la feligresía.
El 15 de noviembre las celebraciones eucarísticas empezarán a partir de las 08:00 horas hasta las 22:00 horas, con intervalos de dos horas. Las reliquias serán despedidas de Apizaco a las 07:00 horas del 16 de noviembre.
Por su parte, el párroco de la basílica de Nuestra Señora de la Caridad en Huamantla, José Luis Díaz Silva, detalló que la llegada de la reliquia será directamente en la basílica alrededor de las 08:30 horas, en la que también se tienen previstas celebraciones eucarísticas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La veneración también está prevista día y noche, hasta las 08:00 horas del 17 de noviembre, día en el que la reliquia dejará las instalaciones de la basílica de Nuestra Señora de la Caridad, con dirección a la Diócesis de Papantla, Veracruz.
- La reliquia llegará directamente a la basílica de Nuestra Señora de la Caridad, de Huamantla, alrededor de las 08:30 horas.
- La llegada de la reliquia a Apizaco está programada a las 17:00 horas en “La Maquinita”, para posteriormente ser traslada a la basílica de La Misericordia.