Campesinos de granos básicos, haba, papa, frijol y hortalizas salieron a sufragar este domingo con la esperanza de un cambio ante tanta corrupción.
Afectados por granizadas, sequías y heladas, expresaron que se encuentran descapitalizados pues “no recibimos los subsidios a tiempo, aunque se prevé un buen temporal”.
En la zona serrana de Tlaxcala, las personas en edad de votar, acudieron a las casillas con la idea de que su sufragio sirviera para la nueva transformación.
“Voté por Andrés Manuel López Obrador, pero no estoy seguro de que gane, si no nos roban otra vez esta elección, lo veremos como nuestro presidente”, expresó Dionicio Rodríguez Limón, oriundo de Terrenate.
- ELECCIONES LIMPIAS EN MUNICIPIOS SERRANOS
En Tetla de la Solidaridad, el alcalde Eleazar Molina Pérez informó que al término de la jornada electoral no hubo incidentes que lamentar.
“Tuvimos una elección transparente, la policía actúo como primer respondiente, todo en calma, hay denuncias mínimas, pero creo que saldremos con una elección limpia en un ejercicio de la democracia.
En Tlaxco, un sector de la población se quejó de problemas de inseguridad pública y tráfico de combustible robado.
“Venimos a ejercer nuestro derecho al voto, esperamos que nos respeten nuestra voluntad y quieten a estas autoridades municipales que solo le roban al pueblo”, expresó una veterana mujer en Tlaxco.