Debido a que todavía no hay acuerdo salarial entre patrón y trabajadores de Amatech, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje programará en los siguientes días un recuento de voto directo para validar la huelga con el 51 %.
Lo anterior porque la parte patronal argumentó que la mayoría de los trabajadores no está de acuerdo en la colocación de las banderas rojinegras que colocaron desde el pasado 27 de septiembre.
Lee también: ➡️ Vacuna Sesa a cuatro menores contra Covid-19
Aunque los empleados del call center mantienen el campamento de huelga afuera de las instalaciones y sus supuestas criticas de que los jefes les pagan con salarios bajos y soportan hostigamiento laboral.
Y es que, a lo largo de estos días de acercamiento para conciliar, el patrón disminuyó la propuesta salarial a 3 % bajo el argumento de que no hay ganancias económicas para la empresa porque el Call Center de Tlaxcala no tuvo las expectativas financieras que esperaban, pero los empleados de Amatech piden el 5.85 % de aumento a las percepciones porque es justo, ante la inflación nacional.
Continúa leyendo: ➡️ Capacita la Sesa a escuelas contra la Covid
Al respecto, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, refirió que el pasado cinco de octubre, el sindicato de Amatech realizó el conteo de votos y los resultados fueron que dos mil 270 trabajadores votaron a favor del incremento salarial de 5.58 %, 234 votaron pro 3 % y hubo tres votos nulos.
Es lo que nos diga la base, hoy se tiene que consultar, antes era cuestiones distintas donde el líder podía tomar las determinaciones, pero hoy ya no. De acuerdo a los estatutos tenemos la facultad de tomar la decisión de consultar a la base, somos autónomos y hay libertad sindical,refirió.
- 3,200 TRABAJADORES tiene la empresa Amatech en Tlaxcala
Te puede interesar: ➡️ Aliento, el incremento en hospedaje: Virgilio Medellín
No dejes de leer: